Buscan a un trabajador de 35 años sepultado tras el derrumbe de una cantera en Villanueva de la Reina, Jaén

  • El trabajador, de 35 años, ha quedado sepultado cuando realizaba labores de extracción

  • Se encontraba trabajando en una cantera con una retroexcavadora y una pared ha cedido

  • El suceso ha tenido lugar en una cantera ubicada en la carretera entre Bailén y Andújar, Jaén

Los servicios de emergencia buscan un trabajador de 35 años que ha quedado sepultado en una cantera en la localidad de Villanueva de la Reina, en Jaén, cuando se encontraba realizando labores de extracción de áridos, tal como ha informado el servicio de Emergencias 112.

Concretamente, el suceso ha tenido lugar a aproximadamente las 12:30 horas, y ha sido un familiar de la víctima el que ha dado el aviso de que el hombre había quedado cubierto por el lodo tras el derrumbe de la cantera, ubicada en la carretera entre las localidades de Bailén y Andújar.

Una pared ha cedido y el trabajador ha quedado sepultado

De acuerdo a fuentes de Policía Local citadas por Europa Press, el accidente ha tenido lugar en el instante en que el trabajador realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared ha cedido por causas que se investigan. Como consecuencia, ha sepultado por completo al operario en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

A las labores de búsqueda del trabajador y la máquina se incorporaron varias grúas de gran tonelaje, y hasta la zona se desplazaron inmediatamente efectivos de Guardia Civil, bomberos de Andújar y servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Una operación muy compleja por las características del terreno

Según informa Diario Jaén, las labores de búsqueda en la zona son sumamente complicadas; tanto que la operación de retirada de las toneladas y toneladas de lodo bajo las que ha quedado sepultado el operario llevaría días o incluso meses.

Hasta la zona se han movilizado seis grúas de gran tonelaje y un vehículo de desatranques, pero se han tenido que retirar ya del lugar por las dificultades que presenta el terreno.