El cadáver de John McAfee, creador del conocido antivirus, sigue en Barcelona siete meses después de su muerte
El cadáver de John McAfee permanece en el Instituto de Medicina Legal de Barcelona, siete meses después de su muerte
El creador del conocido antivirus estaba preso en la cárcel Can Brians, a la espera de su extradición
Acusado de estafa, tras ocho meses en la cárcel, McAfee se suicidó en su celda, según los informes forenses
El cuerpo sin vida de John McAfee permanece en Barcelona, siete meses después de su muerte. McAfee era un excéntrico multimillonario estadounidense, famoso por crear el conocido antivirus informático que lleva su nombre.
McAfee se encontraba encerrado en cárcel de Can Brians, en Barcelona, cuando a finales del pasado mes de junio apareció muerto en su celda. Los resultados de la autopsia indicaron que se trató de un suicidio -una hipótesis que su familia cuestiona-. El estadounidense tenía 75 años y llevaba meses en prisión provisional a la espera de ser extraditado a su país natal. Un procedimiento judicial que sigue demorándose, aunque esta vez sea para trasladar el cuerpo sin vida de McAfee.
El cadáver no será entregado a la familia hasta que el juez de Martorell (Barcelona), encargado de investigar la muerte, acuerde la repatriación de sus restos, según informan fuentes jurídicas. Sus restos mortales fueron trasladados al depósito de cadáveres del Instituto de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, y permanecen desde entonces en una de las neveras del recinto, según MarketWatch.
McAfee, detenido en el aeropuerto de Barcelona
McAfee llevaba ocho meses en la prisión de Can Brians, después de que Estados Unidos emitiera una orden de arresto internacional, por un supuesto delito de estafa, acusado de no presentar la declaración de bienes durante cuatro ejercicios entre los años 2014 y 2018. La deuda de McAfee podría ascender a los cuatro millones de euros. El empresario fue finalmente detenido en octubre de 2019, en el aeropuerto del Prat de Barcelona, justo cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul.
En los meses previos a su detención en España, McAfee había protagonizado noticias por su carácter extravagante y polémico. McAfee llegó a pensar que existía una conspiración contra él en el país norteamericano, asegurando que había pagado "millones de dólares en impuestos" y alegando ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.
Tras varios meses en prisión, el pasado 23 de junio, sus abogados le comunicaron que se había procedido a tramitar su extradición. Horas más tarde fue encontrado muerto en su celda. Tras las dudas de su familia de que McAfee se hubiera quitado la vida, el juez ordenó una segunda autopsia que confirmó que el multimillonario habría decidido poner fin a su vida en su celda de Can Brians.