Cae al suelo cuando escalaba para robar una vivienda en Bilbao y pega un puñetazo a la sanitaria que le atendió

  • Ha sido detenido por robo en grado de tentativa y por un delito de lesiones

  • Provocó un hematomo en el pómulo de la sanitaria que le asistió

  • El joven, de 24 años, está imputado también por atentado contra la autoridad

El suceso tuvo lugar a aproximadamente las 00 de esta medianoche, cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un intento de robo en una vivienda del barrio de Miribilla de Bilbao. Allí, un joven de 24 años intentaba asaltar un domicilio escalando por la fachada para llegar hasta el balcón. Sin embargo, en su intento, acabó cayendo al suelo.

Agentes de la Ertzaintza se desplazaron al lugar al tiempo en que se solicitó asistencia sanitaria para atender al joven, que presentaba un traumatismo en el brazo y sangraba por la boca.

Pego un puñetazo en el pómulo a la sanitaria dejándole un hematoma

Fue entonces cuando el veinteañero, lejos de mostrar arrepentimiento por el acto que le había llevado a resultar herido, propinó un puñetazo en el pómulo a la sanitaria que se desplazó al lugar y estaba asistiéndole, provocándole un hematoma. Y no solo eso, porque continuó con una actitud agresiva también contra los agentes que se encontraban custodiándolo.

Tras el suceso, los ertzainas procedieron a su arresto por un delito de robo con escalo en grado de tentativa y por un delito de lesiones, e imputado además por un atentado contra agentes de la autoridad.