La iniciativa solidaria de Ecoembes: nuestro reciclaje puede ayudar a las familias más necesitadas

  • Este sistema solidario se ha implantado ya en ocho Comunidades Autónomas

  • Al reciclar ayudas a las familias más necesitadas

  • Se consiguen puntos que pueden transformarse en alimentos para las ONG

Ecoembes ha puesto en marcha una pionera iniciativa para que, cuando reciclamos botellas o latas, hagamos más fácil la vida de las familias más necesitadas. A través de este sistema solidario implantado ya en ocho CCAA conseguimos puntos que pueden transformarse en alimentos para las ONG que les ayudan.

Guadalajara se suma a la campaña 'Piensa con los pulmones' de Ecoembes

El Ayuntamiento de Guadalajara quiere concienciar a sus vecinos en la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos que tienen a su disposición, a fin de contribuir al cuidado del medioambiente y a la limpieza del aire que se respira en la capital alcarreña.

Para ello se ha sumado a la campaña 'Piensa con los pulmones' impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

Esta campaña estará presente en diferentes canales con la idea de impactar a públicos de todas las edades: televisión, radio, prensa escrita y prensa digital y redes sociales.

El mensaje en el que se centra la campaña, 'Reciclando ayudas a mantener el aire limpio', da relevancia en la importancia de preservar la calidad del aire gracias al reciclaje de latas, briks y envases de plástico.

Y es que gracias al reciclaje a través del contenedor amarillo se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera al evitar la explotación de nuevas materias primas en la fabricación de nuevos envases, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Es por tanto que el lema de la campaña pretende hacer reflexionar a los vecinos de Guadalajara sobre sus hábitos cotidianos que tienen relación con reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la calidad del aire.

De hecho, gracias al reciclaje de envases de plástico, latas, briks, y también de papel y cartón en toda España, el año pasado conseguimos entre todos evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las fiestas navideñas disparan además el consumo y la generación de residuos.

Y es de gran relevancia la concienciación para separar adecuadamente los envases de plásticos, latas y briks en los contenedores amarillos para un correcto reciclaje de los mismos.

El Ayuntamiento de Guadalajara y Ecoembes llaman por tanto a pensar en el medioambiente y también en la salud, por los efectos que en ella tienen las emisiones de CO2 que respiramos.