El 12 por ciento de los cánceres de ovarios se diagnostica en menores de 44 años

  • Hay 230.000 nuevos casos en todo el mundo

El 20 por ciento de los cánceres de ovario podría ser subsidiario de tratamientos para preservar la fertilidad, según ha destacado el doctor Javier Domingo, director de IVI Las Palmas y Tenerife, y Coordinador del Programa de Preservación de la Fertilidad de IVI, quien ha añadido que del total de los casos de este tipo de tumor el 12 por ciento se diagnostica en menores de 44 años.

Anualmente se diagnostican 230.000 nuevos casos de cáncer ovárico en todo el mundo, lo que se traduce en el 5 por ciento de los tumores femeninos.

Solo en España afecta a más de tres mil mujeres. Asimismo, se sitúa en el sexto lugar entre los tumores malignos que afectan a la mujer, por detrás del cáncer de mama, de colon, de pulmón, de útero y los linfomas.

Como resultado a estas cifras se ha puesto de relieve la "importancia" de acudir a revisiones ginecológicas continuas para conseguir una detección temprana de esta enfermedad.

Por lo general, el umbral de afectación se sitúa por encima de los 45 años. No obstante, el riesgo de padecerlo a menor edad está aumentando notablemente.