El catamarán hundido en Cartagena se partió por la mitad: “Escucharon un crujido y el barco se hundió”
El catamarán hundido con 33 personas a bordo en Cartagena se partió por la mitad
La rapidez de las embarcaciones cercanas evita una tragedia
14 pasajeros tienen que ser hospitalizados por hipotermia y golpes
Hasta 33 personas, entre ellas, seis niños, han tenido que ser rescatadas este fin de semana en Cartagena de un catamarán turístico. Quienes iban a bordo, escucharon “un crujido y el barco empezó a hundirse”. La rapidez de las embarcaciones cercanas ha evitado una tragedia.
En escasos minutos el catamarán comenzó a hundirse y ya estaba prácticamente partido por la mitad. En él viajan 33 personas, entre ellos 6 niños.
En las imágenes se puede ver como a su alrededor están todos los barcos que acudieron al rescate. “Si nos podemos aquí le quitamos un poco el viento”, señala un testigo en uno de los videos que captó al angustioso momento.
El catamarán estaba muy cerca de la costa
La rápida intervención de las embarcaciones cercanas ha sido crucial. “Se ha podido intervenir rápidamente por parte de las embarcaciones que estaban cerca, Salvamento Marítimo”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
La suerte ha hecho que el catamarán estuviera a solo una milla del puerto. Algunos pasajeros ya estaban tocando agua. “Han escuchado un ruido como un crujido y de pronto el barco se ha comenzado a hundir", ha explicado.
Abren una investigación
Ahora se investigan las causas del naufragio. El buque de Salvamento Marítimo ha trasladado a tierra a todos los pasajeros. 14 de ellos han sido ingresados en el hospital con hipotermia y contusiones.