"Chatín": La coletilla que Arturo Fernández hizo inmortal

  • Hizo que la coletilla fuese conocida por todo el mundo

Arturo Fernández era todo porte, elegancia y glamour, y si hay algo por lo que le vamos a recordar es por expresiones como "Chatín" o "Chatina". Pocos actores pueden presumir de que una coletilla suya terminara siendo absolutamente popular, conocida e imitada por todos.

Era una coletilla tan suya y tan de todos, ya que muchos gijoneses la reconocen como típica de su entorno y se sienten orgullosos al escuchar cómo la empezaron a usar muchas más personas gracias a Arturo Fernández.

Muchas personas instantáneamente piensan en esta expresión al hablar de él. La repetía tanto que acabó contagiándosela a un gran número de personas. Pero no era esta por la única expresión que se le reconocía, debido a su fuerte personalidad gran cantidad de sus frases acabaron convirtiéndose en frases célebres, tales como: "Tienes que creerte que eres fenomenal, seas actor o vendedor de hamburguesas." aunque tuvo hasta lugar para la polémica al decir cosas tales como: "No he visto gente más fea que en las manifestaciones." o "Franco se me queda a la izquierda."

Un caballero a la vieja usanza, un galán presumido, y del que nunca supimos si era parte de su personaje algo caricaturesco.

Ese deje, esas maneras, esa forma de ser, de estar que difícilmente volveremos a ver.