Científicos rusos intentan clonar al león cavernario extinto hace 10.000 años

Informativos Telecinco 05/03/2016 19:28

Esta afirmación se basa en los resultados del reciente descubrimiento de los especialistas: en 2015 encontraron dos cachorros de león cavernario en un estado impecable de conservación. Este descubrimiento, que no tiene análogos en el mundo, permitirá explicar por qué dejó de existir la especie, conocer su anatomía, la morfología y realizar diferentes pruebas con ordenador y radiocarbono, informa RT.

Uno de los cachorros será usado para la clonación, mientras que el otro será preservado en la colección del Museo del Mamut, señala The Mirror. La pareja de depredadores prehistóricos, llamados Uyan y Dina, son los ejemplos mejor conservados y más antiguos de esta antigua especie.

"Puesto que el tejido blando de los cachorros se mantuvo bastante bien, creemos que se los puede clonar", afirman los representantes de la Academia de Ciencias de Yakutia, citados por la misma fuente. Sin embargo, dicho trabajo llevará mucho tiempo, por lo que hasta dentro den dos o tres años se podrá hablar de resultados preliminares, opinan.