Cinco tendencias que marcarán la experiencia de los viajeros en 2020

  • Los turistas valoran cada vez más la cultura local

Según una encuesta realizada por Barceló Hotel Group entre más de 100.000 usuarios de sus redes sociales, cinco serán las tendencias que marcarán la agenda viajera en 2020. Frente al turismo masivo, los viajeros apostarán por descubrir lugares auténticos, que es lo que se conoce como Hiperlocalismo. El 75% de los encuestados prefiere sumergirse en la cultura local a través de sus gentes y sobre todo de la gastronomía.

Según la encuesta, los turistas quieren vivir la cocina del lugar como una experiencia, lo que convertirá a los Foodie Trips o viajes gastronómicos en otra tendencia al alza.

La cultura ‘Hotelligence’ reafirma al hotel como un anfitrión de confianza a nivel local. Al fin y al cabo el hotel es quien mejor conoce las necesidades de sus huéspedes y la oferta del destino.

Otra de las tendencias que tomará fuerza el año que viene es la personalización del viaje. El próximo año, disfrutaremos planeando y seleccionando nosotros mismos experiencias a medida en función de nuestros intereses.

La tecnología seguirá siendo la gran herramienta para viajar, pero el próximo año estará marcado por el phigitalismo, un concepto que une la experiencia digital con el trato humano.