Los clientes de un bar de Coruña pagan el viaje a Abdou, un inmigrante senegalés que no podía volar para enterrar a su madre

  • Abdou lleva 15 años en la ciudad, donde todo el mundo le conoce

  • Una hucha y un post de Facebook obran el milagro

En unas pocas horas, los clientes de un bar de Coruña han recaudado el dinero para que Abdou, un vecino senegalés pueda volar a su país para el entierro de su madre. Abdou lleva 15 años en Galicia, donde todo el mundo le conoce por su carácter alegre y amable y porque se dedica a la venta ambulante.

Abdou recibió este pasado fin de semana la noticia de la muerte de su madre, de 100 años, en Senegal. Al dolor de la pérdida se sumó el no poder volar.

Sus amigos del bar Chaflán de Coruña decidieron poner una hucha y contar su historia en Facebook. “Abdou es un ejemplo de la inmigración pura y dura, de la lucha por conseguir papeles para poder mantener a su familia en su país, del trabajo duro diario bajo sol o lluvia, a pesar de llevar aquí un montón de años y pese a no encontrar un trabajo con sus 40 horas semanales y sus días de vacaciones pagados...”

Ayer, Abdou ya tenía el dinero del billete y algo más para sus gastos. Y es que en Coruña, dicen, todos le conocen. Este inmigrante senegalés lleva 15 años viviendo allí, donde se dedica a la venta ambulante.

En un mes, el 16 de abril, este vecino de Coruña estará de vuelta en España. Con el dinero que gana aquí con la venta ambulante mantiene a su familia en Senegal.