El colegio Aixa-Llaüt responde: "Los alumnos no sabían lo que hacían ni lo que significa ese gesto"

  • El inspector de la Consejería visitará mañana el centro

  • Todavía se investiga si estaban acompañados de algún docente

  • Centro, familiares y alumnos lamentan mucho lo sucedido

Desde el colegio Aixa-Llaüt de Palma de Mallorca, en el punto de mira después de que se difundiera una fotografía de varios de sus alumnos sosteniendo banderas de España y haciendo el saludo fascista, aseguran que el acto es "cosa suya" y que en el centro "no se enseñan estas cosas, ni se hace apología política de ningún tipo ni se exhiben banderas".

En la foto aparecen alrededor de 20 alumnos, todos de ellos chicos de entre 13 y 14 años, pertenecientes al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y vestidos con el uniforme del colegio. Se encuentran en un aula del centro y por el momento, no pueden asegurar ni negar que en ese momento estuvieran acompañados de un docente, "es algo que todavía estamos investigando" comentan desde el centro en declaraciones a Informativos Telecinco.

Algo que también se está investigando es la publicación de la foto, las primeras hipótesis apuntan a que lo hizo alguno de los menores que aparecen en ella. Recuerdan que la imagen fue tomada incumpliendo una de las principales normas del centro que es la prohibición del uso de dispositivos móviles.

"Creemos que han aprendido la lección"

Desde el Aixa-Llaüt lamentan mucho lo sucedido y creen que "la mayoría de ellos no sabía lo que hacía ni lo que significa un gesto como ese". Aseguran que se han comunicado con todos los alumnos y sus familias, todos están muy arrepentidos y creen que "han aprendido la lección". Desde el centro denuncian que la fotografía con los rostros de los menores haya circulado por la red.

En cuanto a las medidas y represalias que se van a tomar al respecto, comentan que están a la espera de la visita del inspector de Educación de la Consejería que previsiblemente será mañana. Este "analizará la situación y nos dará las pautas que debemos seguir" dicen.