Condenado a 20 años al asesino del "crimen de la maleta" en Zaragoza

  • Mató a martillazos a un hombre al que había conocido en una aplicación para ligues

  • Jonathan Witmar B. N., de 26 años trató de ocultar el cuerpo y lo metió en una maleta que dejó en el balcón de su piso

Jonathan W.B. de 26 años mató a martillazos a su cita, un hombre con el que pactó un encuentro sexual a través de una aplicación. La Audiencia de Zaragoza lo ha condenado a 20 años de prisión por el asesinato. Además tendrá que indemnizar a la familia de la víctima con 250.000 euros.

Es la sentencia, coherente con el veredicto de culpabilidad del jurado popular que enjuició a Jonathan W.B. quien además tendrá que indemnizar a la hija, a los padres y a los dos hermanos de la víctima con un total de 250.000 euros.

El jurado consideró probado que el acusado se citó con la víctima para un encuentro sexual en diciembre de 2018 en su casa en el barrio Oliver de Zaragoza. Durante la cita el acusado cogió un martillo que había comprado y le golpeó repetidamente y por sorpresa en la cabeza hasta provocarle la muerte.

El acusado ocultó el cadáver en una maleta que dejó en la terraza de su vivienda, escondió todo tipo de pruebas incriminatorias y trató de buscar entre sus amigos y conocidos coartadas que le permitieran exculparse, según se lee en la sentencia.

El asesino trató de entorpecer la investigación

La sentencia también descarta, a tenor del veredicto, que en la vivienda se encontrara una tercera persona que supuestamente habría cometido el crimen, como alegó el acusado, que aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte de la víctima.

Para el tribunal, los cambios en el relato del procesado y sus contradicciones, así como la geolocalización de los móviles y los vestigios encontrados, en la habitación y en el cuerpo de la víctima, excluyen la presencia de un tercero en el lugar de los hechos. Además los investigadores demostraron que la víctima no pudo defenderse al ser sorprendido por el ataque del acusado.

En la sentencia, el presidente del tribunal acuerda la prorroga de la situación de prisión provisional del acusado hasta la mitad de la duración de la condena impuesta y hasta la firmeza de esta sentencia, en previsión de posibles recursos de apelación.