Condenado a 67 años de prisión por ofrecer dinero a menores a cambio de fotos o sexo

  • El hombre contactó a través de Tuenti con unas 365 chicas menores de edad

  • Llegó a mantener relaciones sexuales con cuatro jóvenes de entre 14 y 15 años

  • El condenado hacía uso tanto de perfiles falsos como de pseudónimos

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado este miércoles la condena a 67 años de prisión a un hombre por 32 delitos de corrupción de menores, cuatro de abuso sexual a menores y un delito de exhibicionismo y provocación sexual. Según ha indicado el alto tribunal, el condenado contactó a través de una cuenta en Tuenti con unas 365 chicas menores de edad "a las que ofreció dinero, regalos u otras prebendas a cambio de mantener relaciones sexuales con él".

El hombre utilizaba perfiles falsos o pseudónimos y llegó a concretar citas con más de 30 niñas, "aunque la mayoría de ellas no acudieron al encuentro", detalla el escrito. Además, a algunas de ellas llegó incluso a pedirles que enviaran fotos sin ropa y a una le envió una foto de contenido sexual.

El Supremo afirma que, de las menores con las que concertó citas, llegó a quedar con cuatro de entre 14 y 15 años, con las que mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero (entre 30 y 100 euros) o regalos como ropa o teléfono móviles.

El acusado había interpuesto un recurso -que ha sido rechazado por el Tribunal Supremo- por supuesta falta de credibilidad y contradicciones, alegando que las relaciones se llevaron a cabo de forma libre y consentida. No obstante, la sentencia concluyó que las víctimas no podían prestar consentimiento válido, "pues no eran conscientes de las consecuencias que se derivaban de sus actos, y eran especialmente vulnerables atendidas sus circunstancias personales".

Patrón de conducta "común"

Según el tribunal, el testimonio de las víctimas narra "un patrón de conducta común con el acusado"; puesto que todas ellas afirmaron que en 2013, por medio de la red social Tuenti, éste les proponía dinero y regalo a cambio de que le enviasen fotos desnudas o que quedasen con él para mantener relaciones sexuales.

"Resulta patente el interés del acusado hacia perfiles de esas edades, pues de otro modo no es posible de manera inintencionada coincidir con todas las menores de edad citadas en los hechos probados", señala la Sala.