Condenan a 21 años de cárcel a una mujer por matar a su marido con una bufanda por una venganza

  • La defensa pidió 10 años defendiendo que se trataba de un homicidio

  • La sentencia le quita la patria potestad de sus tres hijos

  • Tendrá que pagar 93.135,30 euros a cada uno de sus hijos

Una mujer ha sido condenada a 21 años de prisión en Ceuta por un delito de asesinato después de haber estrangulado a su marido con una bufanda en el interior de la vivienda que compartían por un acto de venganza.

El juicio se desarrolló el pasado día 8 de octubre con la figura del tribunal del jurado en la sede de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, que determinó la culpabilidad de la acusada tras dos días de deliberaciones y que ha confirmado el presidente de la Sala dictando sentencia condenatoria, según han informado fuentes judiciales.

El jurado entendió en su día que estaba probado que la mujer acabó con la vida de su marido estrangulándolo con una bufanda, no quedando probado el maltrato que dijo sufrir la presunta asesina ni que hubiera una discusión.

Durante el juicio, el Ministerio Fiscal pidió 21 años de prisión, la acusación particular solicitó 25 años ya que entendía que los hechos eran constitutivos de un asesinato con alevosía sorpresiva y la defensa pidió 10 años defendiendo que se trataba de un homicidio y alegaba diferentes atenuantes como el arrebato y el arrepentimiento.

El juez ha determinado 21 años y 8 meses de prisión por un delito de asesinato con el atenuante de confesión y el agravante de parentesco que se compensan.

Además, la sentencia le quita la patria potestad de sus tres hijos, a los que tendrá que pagar 93.135,30 euros a cada uno de ellos.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas del 26 de marzo de 2019 en el domicilio que la víctima, de 65 años, y su mujer, Naima M., de 43 años, compartían en la barriada del Príncipe Alfonso y donde la mujer lo mató estrangulándolo con una bufanda.

La mujer, tras cometer el asesinato, confesó los hechos a un agente de la Guardia Civil, encontrándose en prisión preventiva desde el 28 de marzo. La pareja llevaba trece años casados y tenía tres hijos en común.