Qué hacer para sudar menos en verano

Informativos Telecinco 20/06/2017 13:26

Incluso las personas que dicen no sudar, sudan. Sudar es un proceso importante para nuestro cuerpo, porque si no lo hiciéramos colapsaríamos y moriríamos en una media hora debido a que nuestra temperatura corporal subiría demasiado.

Pero, a pesar de que sudar es algo fundamental para nuestro cuerpo, existen ciertas pautas que se pueden seguir para controlar una sudoración excesiva. Incluso, dependiendo del lugar en el que se ha criado uno, puede sudar más o menos, ya que la exposición al sol antes de los cuatro años puede hacer que las glándulas que producen el sudor sean más activas.

CONSEJOS PARA REDUCIR LA SUDORACIÓN EN VERANO

Si queremos sudar menos, por ejemplo en unas vacaciones, hay que preparar el cuerpo con semanas de antelación. Así lo asegura el profesor George Havenith en un reportaje realizado por el Daily Mail, en donde explica que antes de asistir a un lugar caluroso es recomendable “acudir a una sauna o tomar baños calientes de manera regular para entrenar las glándulas sudoríparas para que sean más eficientes a altas temperaturas”.

Es evidente que una recomendación para sudar menos es la de ducharse a diario, ya que así eliminamos las bacterias que producen el olor corporal. Pero si además de ducharnos todos los días, utilizamos desodorante antes de dormir, se ha demostrado que se suda menos que si se usa el producto al despertarse.

Además, otro consejo bastante efectivo para sudar menos es ingerir bebidas calientes. El té o el café hace que la temperatura corporal suba, por lo que cuando estemos a temperaturas más altas, nuestro cuerpo estará mejor adaptado y generará menos sudor.