Cómo evitar salir todos los días a comprar pan durante la cuarentena

  • El pan aguanta hasta tres meses en el congelador

  • El pan debe ser de buena calidad y congelarlo cuando esté fresco

No ir a comprar el pan cada día... es una de las directrices que han repetido una y otra vez las autoridades, así como los empleados de los distintos establecimientos, para luchar contra el coronavirus. Y es que no hace falta, basta con comprar suficiente una sola vez y congelarlo.

Eso sí, es necesario que el pan sea de buena calidad y congelarlo cuando esté fresco. Son las dos reglas básicas para que el producto se conserve a la perfección y que dure el máximo tiempo posible. La textura es lo más difícil de conservar y de esta manera se mantiene mucho mejor... incluso crujiente.

El pan puede durar hasta tres meses en el congelador, siempre y cuando sea el adecuado. ¿Cómo se comprueba? Para empezar, que sea artesano y con un buen color anaranjado. Lo mejor es descongelar el pan a temperatura ambiente, y de esa manera, no es bueno utilizar el microondas.

En caso de que el pan esté chicloso siempre podemos tostarlo para que vuelva a recuperar algo de cuerpo, mientras que si se queda duro se puede rallar para empanar o hacer picatostes.