Crean un nuevo instrumento musical híbrido para niños, el 'ludófono': combina cuerda, viento y percusión

  • Combina cuerda, viento y percusión

  • Se quiere "desarrollar" la sensibilidad musical de los pequeños

  • El instrumento se complementa con la Ludoteca Ludófono

David Hernández Salazar, exalumno de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, es el creador de un nuevo instrumento musical híbrido, el 'ludófono', que combina cuerda, viento y percusión, y con el que se quiere "desarrollar" la sensibilidad musical de los más pequeños.

El proyecto, que ha sido seleccionado en la primera convocatoria del Elisava Crowfunding Challenge, busca "encontrar la identidad musical a partir de los tres años a través de una metodología innovadora basada en los colores", según ha informado Elisava.

Para poder tocar el instrumento, se ha desarrollado una metodología en la que cada color equivale a una nota musical en el área de cuerdas y viento. Para trabajar la percusión, el instrumento dispone de una zona de golpe grave y otra de golpe agudo.

Los niños que accedan al instrumento también podrán "aprender nociones básicas musicales como afinar, amplificar y componer". El instrumento se complementa con la Ludoteca Ludófono, una herramienta educativa diseñada para "potenciar la creatividad y descubrir las diferentes expresiones artísticas a partir de los tres años de edad".

Gracias a la convocatoria de la Elisava Crowdfunding Challenge, actualmente el ludófono se puede adquirir a través de una página web creada expresamente para ello.