Crimen de Almonte: La madre de la niña asesinada pide incinerarla cinco años después

telecinco.es 25/03/2019 11:29

Marianela Olmedo, madre y mujer de las víctimas del terrible crimen de Almonte, ha explicado que su deseo "desde que se produjeron los hechos" era poder incinerar a su hija, si bien por causa de la investigación "no se pudo llevar a cabo". Tras pasar los cinco años reglamentarios, la madre de la pequeña María ha solicitado a la jueza poder incinerar los restos mortales de su hija. Marianela ha insistido en que el padre también lo hubiera querido así.

Marianela Olmedo cuenta con el respaldo de los abuelos paternos de la pequeña y ha incidido en que quiere tener los restos de su hija con ella, por lo que confía en que la resolución de la solicitud salga favorable a sus deseos.

El crimen de Almonte un caso sin resolver

La petición se produce después de que en enero de 2019, la titular del Juzgado número uno de La Palma del Condado decidiera reabrir la investigación por el doble crimen tras tener conocimiento de que el Tribunal Supremo (TS) había dictado sentencia en la que confirmaba el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado por estos hechos, tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

Los cuerpos de María, de 8 años, y su padre Miguel Ángel fueron hallados asesinados en su casa de Almonte (Huelva). Entre los dos tenían más de 150 puñaladas. El único acusado fue Francisco Javier Medina, expareja de la madre, fue absuelto a pesar de que en una toalla de la casa había ADN suyo. Igualemente, en la casa se halló la huella de un zapato de su número y los perros de la Guardia Civil detectaron sangre de las víctimas en su maletero.