Hallan muerto en su casa a un testigo clave en el crimen de Susqueda

  • El hombre apareció tumbado junto a una cuerda con la que los investigadores creen que pretendía ahorcarse

Un hombre, clave como parte de la investigación por el doble crimen en el pantano de Susqueda ha sido hallado muerto en su casa. El cadáver de Bartomeu Soler fue hallado en su cabaña y la primera hipótesis es que llevaba días fallecidos.

Soler, vivía a pocos metros del pantano de Susqueda donde fueron encontrados los cuerpos de la pareja asesinada en agosto de 2017. Su testimonio fue crucial para identificar a Jordi Magentí, principal sospechoso, que fue posteriormente puesto en libertad por falta de pruebas.

El cuerpo de Bartomeu Soler fue hallado al pie de un árbol, donde había apoyada una escalera y colgaba una soga. Los investigadores creen que el hombre habría planeado ahorcarse, pero sufrió un accidente y cayó antes de llevar a cabo su plan. Una nota de despedida encontrada en la cabaña reeforzaría esta hipótesis.

Soler fue el primer sospechoso del asesinato de Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años de edad, desaparecidos a finales de agosto de 2017 y encontrados un mes después en aguas del pantano con señales de violencia.