Cuidado con las medicinas que guardas en tu maleta: puedes terminar en prisión

Informativos Telecinco 07/06/2018 23:52

Algo habitual entre los viajeros es verificar el tiempo que hará en el lugar de destino durante sus vacaciones mientras que otros aspectos, como la admisión de los medicamentos en esos lugares, muchas veces quedan olvidados. Para evitar que las pastillas no permitidas acaben con tus vacaciones es aconsejable ser prevenido. Toma nota de los medicamentos que están permitidos y su modo de uso según los destinos.

Así, introducir en la maleta una caja de pastillas para dormir o contra la ansiedad ante un previsible desfase horario puede acarrear problemas en Singapur, donde se necesita una licencia, como informa Daily Mail.

Los analgésicos potentes como el Tramadol y la Codeína son sustancias regladas que pueden ocasionar multas o incluso penas de prisión a aquellos turistas que no cumplan la ley en Emiratos Árabes Unidos. En otros países como Indonesia, estas sustancias son ilegales, así como las pastillas para dormir y las que tratan el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

En destinos de playa como Costa Rica, los viajeros solo pueden llevar la medicación necesaria para los días que durarán las vacaciones y debe estar certificado por el médico, como también ocurre en China. En Qatar no es fácil hacerse con medicina contra la tos y los resfriados, ya que solo se pueden comprar con receta médica.