‘Black Mirror’, la campaña para denunciar la escasa visibilidad de las modelos negras

Informativos Telecinco
Compartir

En su campaña, llamada ‘Black Mirror’, Deddeh recrea famosos anuncios con estrellas como Kendall Jenner, Gisele Bundche, Gigi Hadid y Kate Moss.

"La gente negra está muy a menudo en los medios de comunicación por estar poco representada en eventos importantes como los Oscar o por estar en titulares por ser blanco de la policía", escribe Howard en su sitio web. "Sentí que era hora de hacer algo positivo e inspirando en mi raza".

Observa que estrellas del pasado como Tyra Banks, Naomi Campbell o Iman eran excepciones a la regla. Además, destaca que el pasado desfile de Victoria’s Secret del pasado 5 de diciembre fue un ejemplo más de este tipo. “Podrías ver el mismo patrón que puedes ver en la Semana dela Moda de Nueva York o en cualquier otro evento de moda: las chicas negras son casi invisibles", afirma.

A pesar de ampliar la diversidad en el mundo de las modelos, Howard explica que cuando acude a agencias de modelos la mayoría de las veces es rechazada porque la agencia ya tiene una modelo negra, explica a The New York Daily News.