La fiscalía turca, tras la denuncia de una española por violación: "En un bar es normal que te ocurra"

  • La joven asegura que la drogaron y agredieron sexualmente

  • Los supuestos agresores están en libertad

  • Si fuera admitida la acusación, se enfrentarían a 18 años de prisión

Si vas a un bar a esas horas [de la noche], es normal que te ocurra cualquier cosa”. Con esta frase la fiscal turca encargada del caso de la supuesta violación de una estudiante española de Erasmus en Ankara dejaba claro su postura.

Los hechos denunciados por la joven tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 5 de mayo, según ha publicado el diario turco Hürriyet. De acuerdo con si versión, la joven de 20 años fue con unos amigos a un céntrico bar en torno a las tres de la madrugada. En la mesa contigua, se sentaban jóvenes turcos y, según la estudiante, alguno de ellos depositó algún tipo de sustancia en su cerveza por lo que comenzó a encontrarse mal. “Sentía que no podía controlar su cuerpo”, ha explicado su abogado, Kernal Ulusoy.

Tras esto, los turcos aprovecharon que la joven se había quedado sola al abandonar el local, sobre las cinco de la mañana, para introducirla en un taxi y llevarla a la casa de uno. La joven, que no tenía consciencia de lo que sucedía, se despertó a las 6:30 horas con la imagen de dos hombres manteniendo relaciones con ella. Tras esto, acudió al hospital en el que certificaron que había sido violada.

Sin embargo, la fiscal ha dejado en libertad a los acusados, ya que considera válida la versión de los agresores. Estos aseguran que la joven dio su consentimiento. Según el abogado de la víctima, si la fiscalía considerara el delito, los jóvenes se enfrentarían a 18 años de prisión.