El maquinista: “¡Descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!”

77 muertos y más de cien heridos en el accidente de tren de Santiago
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Según informa La Voz de Galicia, el maquinista del tren siniestrado resultó herido leve en el siniestro y ayudó en las labores de rescate de los heridos. Algunos testigos afirman que le vieron hablando por teléfono sin parar de repetir “¡descarrilé, ¿qué voy a hacer, qué voy a hacer?!”

A primeras horas de la mañana continuaban las labores de limpieza del lugar del accidente y se retiraban los primeros vagones siniestrados. Los expertos investigan las causas del accidente y las primeras hipótesis hablan de un exceso de velocidad.

Algunos medios aseguran que el maquinista reconoció que circulaba a 190 km/h cuando la curva donde se produjo el siniestro estaba limitada a 80, aunque la recta que la precede, preparada para que circule el AVE, permite circular a 250 km/h.

Se trata de uno de los accidentes de tren más graves ocurridos en España y el primero en una línea de alta velocidad.

La compañía Renfe ha habilitado el teléfono de atención 900.101.660 para informar a los afectados por el accidente. Por su parte, técnicos de Adif están desde el primer momento trabajando con los servicios de emergencias y ya se ha abierto investigación.