Desmantelado en Madrid el "mayor y más sofisticado" laboratorio de cocaína de Europa

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Compartir

El bufete de abogados de la capital se encargaba de generar facturas a nombre de una empresa para que el dinero procedente del narcotráfico pareciera legal.

La red, que se encargaba de adulterar la dorga para luego distribuirla, contaba con un importante dispositivo de seguridad, ya que ofrecía guardaespaldas a todos sus miembros. Además, el grupo utilizaba en torno a 500 teléfonos móviles.

Lauro Sánchez Serrano, un destacado propietario de gimnasios, restaurantes y bares de copas, ha sido arrestado acusado de distribuir la cocaína del laboratorio por su locales de ocio. Contaba con la colaboración de dos hermanos, dueños de un taller de Paracuellos del Jarama que, por medio de otros contactos en toda España, repartían importantes cantidades de droga.

La investigación se inició en enero de 2009 cuando se comenzó a seguir los pasos de dos hermanos de origen colombiano dedicados al tráfico de cocaína y relacionados con diferentes grupos de distribuidores asentados en la Comunidad de Madrid. En el grupo ocupaban también una posición destacada dos ciudadanos españoles, un varón y una mujer. Esta última consultaba con diversos santeros la viabilidad de algunos de sus ilícitos negocios.

La policía se ha incautado en la finca de Villanueva de Perales 300 kilos de droga lista para su distribución, 33 toneladas de productos químicos para adulterar la mercancía, dos millones de euros en efectivo, coches de lujo y activos por valor de 50 millones de euros.

De los 25 detenidos -de distintas nacionalidades-, 20 ya están en prisión. Los agentes han efectuado 22 registros.

La operación, que se inició el pasado 7 de diciembre, ha corrido a cargo de Unidad Central contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. EPF / EBP