Un pueblo de Salamanca contrata detectives privados para vigilar la recogida de las cacas de los perros
Carbajosa de la Sagrada quiere eliminar esta práctica del municipio
Los vecinos se muestran divididos por la iniciativa
Las multas oscilan entre los 300 y 3.000 euros
El pueblo de Salamanca Carbajosa de la Sagrada ha decidido poner fin a los excrementos de manera contundente. El municipio ha contratado a detectives privados para que vigilen que los vecinos recojan las deposiciones de las mascotas en las vías y espacios públicos.
Antes de llegar a esta drástica decisión, el Ayuntamiento del municipio había puesto en marcha varias campañas de concienciación sobre la obligación de los propietarios de mascotas de recoger las deposiciones de estos animales. Sin embargo, estas no surtieron efectos.
Ahora han recurrido al servicio de investigadores privados para eliminar esta práctica de algunos propietarios que “perjudica la convivencia vecinal”. Los vecinos se muestran divididos entre los que están de acuerdo con la medida y los que la consideran demasiado exagerada. “Si la gente fura más cívica no tendríamos que recurrir a ello”, aseguran en el municipio.
Este operativo, que ya está en funcionamiento, propiciará que se cumplan todas las garantías legales para abrir los correspondientes expedientes sancionadores de a los dueños que incumplan la normativa municipal. Las multas oscilan entre 300 a 3.000 euros por no seguir el lema del ayuntamiento: “no seas gualtrapas, recoges las cacas”.