Nuevo ejemplo de irresponsabilidad social ante la pandemia de coronavirus. Una mujer ha sido detenida este lunes en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, por desobediencia grave a agentes de la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf y haberse saltado el confinamiento por haber dado positivo en Covid-.19.
Un particular alertó a la Ertzaintza de que una mujer, que había dado positivo en coronavirus, estaba practicando surf en una playa donostiarra, en lugar de estar confinada en su casa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Recursos de salvamento se acercaron en lancha hasta la surfista y le instaron o a acercarse a la orilla, pero ella hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y hasta una hora después no salió del agua. Al llegar a la playa, la esperaban dotaciones de la Ertzaintza que la detuvieron por desobediencia grave. Además, sobre esta mujer recaerá una sanción por saltarse el confinamiento.
Una testigo que se encontraba en el arenal ha señalado que la joven es una socorrista de la playa de la Concha y que por eso sus compañeros de Zurriola sabían que era positivo. Bañistas y curiosos fueron testigos de cómo dos hombres enfundados en unos EPI se llevaban a la mujer de la playa esposada.