La valentía de Sergio, con síndrome de asperger, vital para cazar a su abusador

  • El niño confesó lo ocurrido a sus padres

  • La subinspectora Lara confiesa que intentaron que Sergio hiciera de cebo como un juego

  • El acosador, de 56 años, no tiene antecedentes pero su modo de actuar incita a pensar que no era la primera vez

"Esta es la historia de un hombre que me llevó en su coche y abusó de mí". Así comienza la carta que Sergio, con síndrome de Asperger (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) escribió relatando los abusos a los que fue sometido y en la que da las gracias a los agentes que lo salvaron a él y a otros menores en el futuro.

Entre esos agentes está la subinspectora Lara, que se ha enfrentado a uno de esos casos que nunca olvidará. Porque el arresto del hombre de 56 años que abusó de Sergio (y que aunque no tiene antecedentes podría haberlo hecho de más jóvenes dado su modo de actuar) no podría haberse producido sin la valentía del joven. Porque fue él quien aceptó ser el cebo para dar caza a su abusador. "Lo enfocamos como un juego, porque era muy duro que lo volviera a ver, pero Sergio lo entendió, de hecho preguntó si había disimulado bien", confiesa Lara que lee emocionada a Informativos Telecinco la carta de agradecimiento al joven.

Al final los hechos tuvieron un final feliz, y los investigadores de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) acabaron arrestando al abusador. Todo había comenzado días antes, cuando la madre descubrió que el menor le había mentido cuando en un primer momento le explicó que se marchaba con unos amigos. Posteriormente, confesó a su progenitora el engaño y reveló que quedó con un hombre al que conoció días antes, cuando este último se acercó y le aseguró que conocía a sus padres.

Sergio relató entonces que el hombre le montó en su coche para llevarle a casa y que durante el trayecto le realizó tocamientos. También se desnudó delante de él. Pero en la última cita, la policía le atrapó, ante la mirada orgullosa de Sergio.