Detenido un joven por agredir sexualmente a una anciana en Barberà de la Conca (Tarragona)

  • La agresión sexual se produjo en la madrugada del sábado

  • Los Mossos investigan el asalto a la víctima, de edad avanzada

  • Está previsto que el detenido pase a disposición judicial este lunes

Un joven mayor de edad ha sido detenido por una agresión sexual a una mujer de edad avanzada en Barberà de la Conca, una pequeña población de la provincia de Tarragona, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los Mossos d'Esquadra se han limitado a detallar que la madrugada del sábado hubo una agresión sexual a una mujer mayor de edad en dicha población y que como consecuencia de este hecho se detuvo a un hombre, también mayor de edad. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial este lunes.

Hallan a una anciana en la cama junto al cadáver de un hombre

Por otra parte, las autoridades de Valencia encontraron a una mujer anciana tumbada junto el cadáver de un hombre en la cama de su domicilio. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, cuando la sala de emergencias del teléfono 092 recibió un aviso de un hombre vecino de la víctima alertando de que que se habían escuchado los gritos de auxilio de una mujer en el interior de su domicilio, sobre las siete y cuarto de la tarde.

Según informan fuentes policiales y como recoge El Caso, el denunciante aseguró que durante varios días llevaba escuchando la radio encendida a gran volumen las 24 horas al día en el interior de la vivienda de la que procedían los gritos.

Tras el aviso, hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Policía Local y Policía Nacional que accedieron al interior de la vivienda y se encontraron a la mujer, anciana y dependiente, tumbada en la cama, junto el cadáver de un hombre, que se encontraba en el suelo.

En el interior del domicilio también se encontró a un perro, que se encontraba en buen estado. Los agentes dieron parte a los servicios de urgencias sociales y colaboración en emergencias del Ayuntamiento de Valencia, que han recomendado que la mujer sea trasladada a una residencia. De momento, se encuentra ingresada en un centro de salud. El animal ha pasado a cargo de una protectora de animales.