Detenido el conductor que dio positivo en un control de drogas y provocó un tiroteo en Mataró

  • El conductor, que se había dado a la fuga en Mataró, ha embestido un control policial de las dos policías

  • Los agentes han tenido que hacer uso de sus armas reglamentarias "para proteger su propia seguridad y la de la ciudadanía"

  • El conductor, positivo en drogas, ha sido apresado en la N-II y tiene una herida de bala

Un dispositivo formado por varias policías locales de Maresme y Mossos d'Esquadra ha acabado deteniendo este miércoles el conductor de un vehículo que había huido de un control policial tras dar positivo en un test de drogas. Pocos minutos antes de la una de la tarde, la Policía Local de Mataró (Maresme) ha parado el vehículo en la rotonda del Rengle, en el extremo sur de la ciudad.

Al notificar el positivo, el hombre, de 23 años, ha iniciado una fuga por la carretera N-II. La persecución ha atravesado todo Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Caldes d'Estrac y Arenys de Mar. Después de 14 kilómetros de carrera contra la policía, los agentes han logrado inmovilizarlo con disparos justo antes de llegar a Canet de Mar. En la detención ha participado la Policía Local de Mataró.

El conductor ha sido apresado en la N-II entre los municipios de Arenys y Sant Pol de Mar durante un incidente en el que los agentes han utilizado sus armas reglamentarias. Han tardado 14 kilómetros en darle caza. El incidente ha tenido lugar sobre las 13:15 horas en la carretera N-II. Un vehículo que se había dado a la fuga en Mataró ha embestido un control policial de las dos policías. Los agentes han tenido que hacer uso de sus armas reglamentarias "para proteger su propia seguridad y la de la ciudadanía". El hombre, de 23 años, había dado positivo en un test de drogas y ha acabado herido de bala. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) le ha atendido en el lugar de los hechos. En el tramo final de la fuga, el conductor ha perdido el control del vehículo y ha terminado estrellándose contra un muro de piedra, en el arcén de la carretera.