Detenido un joven en Madrid por intentar estrangular a su mujer en su domicilio

  • Un hombre, de 35 años, ha sido detenido por agresión a su pareja en su domicilio de Madrid

  • Fue la propia víctima quien llamó a la policía tras huir de la agresión de su pareja en su propio domicilio

  • Emergencias atendió a la víctima que tenía marcas en el cuello y heridas compatibles con el estrangulamiento

Se trata este de un nuevo caso de violencia machista en España, como la que acababa con la vida de una joven en Cambrils. Agentes de la Policía Municipal han arrestado a un hombre de 35 años por agredir a su mujer e intentar estrangularla en el domicilio familiar del distrito Centro de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo policial.

La víctima llamó a la Policía tras huir de la agresión

Fue la propia víctima quien llamó a la policía tras huir de la agresión de su pareja en su propio domicilio. La ambulancia atendió a la víctima que tenía marcas en el cuello y heridas compatibles con el estrangulamiento. Cuando llegaron los agentes la mujer estaba llorando en el descansillo, mientras que el marido estaba tumbado en la cama.

Los hechos ocurrieron el pasado día 26 de julio cuando la mujer se puso en contacto sobre las 3.40 horas con un servicio sanitario privado tras haber sido agredida por su esposo.

La mujer agredida llegó a perder la conciencia por el estrangulamiento

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal y los agentes encontraron a la mujer llorando en la puerta del domicilio, con moratones en la cara. Según su testimonio, su marido había intentado estrangularla ejerciendo presión con el antebrazo sobre su cuello y había llegado a perder la conciencia.

Los efectivos policiales localizaron al hombre en el interior de la vivienda, tumbado en la cama de uno de los dormitorios, y, tras identificarse, se negó a prestar declaración. Fue arrestado y trasladado a dependencias policiales para pasar a disposición judicial.

La patrulla acompañó a la víctima a un centro hospitalario para valoración de las lesiones sufridas y, posteriormente, a comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

Se trata este de un nuevo caso de violencia machista en España, como la que acababa con la vida de una joven en Cambrils.