Rompe la orden de alejamiento y amenaza a su pareja y compañeros de piso con un cuchillo

  • Después de que uno de estos defendiese a la mujer de la presunta agresión

La Policía Nacional han detenido en Burjassot, Valencia, a un hombre de 37 años por quebrantar la orden de alejamiento que tiene respecto a su pareja y amenazarla a ella y a sus compañeros de piso con varios cuchillos, después de que uno de estos defendiese a la mujer de la presunta agresión.

El sospechoso, que actualmente residiría con su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento en vigor, habría llegado "ebrio y agresivo a altas horas de la madrugada al domicilio" que comparten con otro matrimonio y habría agredido a su mujer, ha indicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Tras la presunta agresión, uno de los compañeros de piso intervino para poner fin a esa agresión y el ahora detenido supuestamente lo amenazó con una navaja y con un cuchillo de grandes dimensiones.

Para evitar ser lesionados, tanto el compañero de piso junto a su mujer e hijo de tres años, como la pareja del ahora detenido y el hijo menor de esta, se encerraron en una habitación del domicilio. El presunto autor habría propinado golpes a la puerta con el cuchillo intentando acceder al interior, a la vez que al parecer amenazó a todos con matarlos.

Los propios vecinos alertaron a la Policía cuando el sospechoso, al no poder acceder a la habitación, supuestamente salió a la calle con el cuchillo en la mano, amenazando a voces al compañero de piso que había intercedido.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron que la puerta de acceso de una de las habitaciones presentaba daños probablemente realizados con algún objeto punzante. Además, localizaron junto a la puerta dos hojas metálicas de cuchillos rotas y dobladas, así como un arma blanca más en la vía pública.

Los policías comprobaron que el sospechoso tiene en vigor una orden de alejamiento de su pareja, por lo que fue detenido. El hombre mostró una "gran resistencia" ante los agentes e incluso llegó a morder a uno de ellos.