Los detenidos en Torrejón aseguran que "llovían las sillas y las botellas"

AGENCIA EFE 15/08/2010 10:44

En su declaración, pospuesta hasta ayer porque el viernes, cuando fueron detenidos, se encontraban ebrios, han asegurado no saber nada de la muerte de Geraldo R.C., dominicano de 19 años, aunque sí han dicho que se produjo una pelea multitudinaria en un bar, con más de una decena de personas implicadas.

Tras declarar ante la Policía, esta mañana han pasado a disposición judicial, según ha indicado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía Nacional continúa investigando la muerte del joven dominicano, que tenía antecedentes por trafico de estupefacientes y resistencia a la autoridad, y no descarta que aún se practiquen más detenciones en relación con este suceso, dado que en la pelea previa al apuñalamiento de Geraldo R.C. intervinieron más de 10 personas.

Por el momento, ya han pasado a disposición del juez Andrés Felipe H.L., colombiano de 22 años con antecedentes por lesiones; Ricardo Andrés M., colombiano de 30 años sin antecedentes pero en situación irregular en España; y Félix N., guineano de 22 años, también con antecedentes por lesiones.

Los agentes del El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial no han podido averiguar todavía quién es el autor material de la puñalada que acabó con la vida del joven dominicano pero han recuperado en el lugar de los hechos el arma blanca con la que se cometió el crimen.

La víctima recibió la puñalada durante una reyerta que comenzó dentro del bar La Chasca, en la zona conocida como Puente de Los Americanos -un polígono industrial con bares de copas-, y luego continuó en la calle.

La pelea tuvo lugar a escasos metros de la discoteca Pícaro, actualmente precintada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a cuyas puertas murió el pasado sábado un joven rumano de 26 años y otro de 25 resultó herido en el transcurso de un tiroteo.