El sanitario que atendió al joven apuñalado en el metro de Santa Coloma: "Quien lo hizo sabía dónde pinchaba”

Informativos Telecinco 12/11/2018 12:53

Germán Soleres es el técnico de ambulancias que atendió al novio de la chica. Los presuntos agresores sexuales de su novia le clavaron un arma blanca causándole una herida de 16 centímetros. Soleres ha explicado que “tuvo suerte” porque el arma no se clavó recta son de costado. En el lado derecho del corazón, quien lo hizo sabía dónde pinchaba”.

Todo ocurrió el domingo a las seis de la mañana, cuando los 15 implicados increparon a la joven en el metro de Santa Coloma. La siguieron y se metieron con ella en el ascensor, donde, presuntamente, la tocaron e intentaron agredirla sexualmente. Ella, que asustada ya había alertado a su pareja, que la esperaba fuera de la estación. Fue ahí donde el grupo de presuntos delincuentes se enfrentó al novio y le apuñaló en el costado.

De los 15 detenidos, ocho ya están en libertad. Solo cinco siguen a la espera de pasar a disposición judicial. Dos de ellos son menores y están en un centro sanitario a la espera de que se confirme su edad.

Todos ellos son viejos conocidos de la policía. Iván Nogales, policía local y representante del sindicato CSIF, ha asegurado que este grupo de jóvenes en lo que va de mes ha sido arrestado dos veces más por delitos menores, hurtos de móviles y carteras.

La pareja de la chica se recupera favorablemente en el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma. Hoy está previsto que le den el alta.