Dos de los detenidos por el altercado en la playa de Punta Umbría son viejos conocidos de la policía

  • El agente que recibió las tres apuñaladas ha sido dado de alta

Este pasado miércoles, un vendedor ambulante atacaba al jefe de Policía de Punta Umbría con un cuchillo propiciándole varias puñaladas. El altercado, sucedió a plena luz del día con la playa rodeada de bañistas, se produjo cuando varios efectivos de la Policía Local requisaban la mercancía del tendero ilegal cuando, de repente, su compañero se abalanzo con un cuchillo.

Tras el suceso fueron detenidas tres personas. Dos de ellos son viejos conocidos de la policía, ya que habían protagonizado otras peleas. Son dos hermanos que venden comida y bebida de manera ilegal desde hace años en esa playa de Huelva. Ambos continúan detenidos aún sin declarar ante el juez, mientras sus familiares esperan a las puertas de la comandancia.

Policía dado de alta

El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), Antonio Garrido, ha recibido el alta médica tras pasar la noche ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las lesiones ocasionadas este miércoles por el apuñalamiento de un vendedor ilegal en la playa puntaumbrieña, según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, la alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo, ha destacado que Antonio Garrido es un "gran profesional" que este miércoles "tuvo la suerte de su lado y el apoyo de sus compañeros para poder apartar a tiempo al agresor, porque al visualizar el vídeo que corre por las redes sociales hemos podido comprobar que si el mecanismo de la navaja no llega a fallar, las lesiones hubieran tenido otra consideración".

Tras salir del hospital, le ha deseado al subinspector jefe "una pronta recuperación ya en casa, junto a sus familiares y amigos". Igualmente, ha reclamado "que caiga ahora todo el peso de la ley" sobre el vendedor ilegal detenido y puesto a disposición judicial.

"La Policía Local hace su trabajo, hay que respetar las leyes, y la ciudadanía debe estar de su lado y entender que vela por su seguridad y su salud", ha recalcado Aurora Águedo, en referencia a la actitud de algunos bañistas que defienden a los vendedores ilegales en las playas.