Detienen a un madre por pegar a sus hijos de cinco y ocho años con un matamoscas

  • Los hechos ocurrieron el distrito de Russafa en Valencia

  • La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

  • Las declaraciones de las vecinas, claves

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito de Russafa de Valencia a una mujer de 34 años, de nacionalidad china, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras pegar supuetamente a sus hijos de, cinco y ocho años, con un matamoscas.

Los policías se dirigieron al domicilio donde les abrió una mujer que les invitó a pasar para que comprobasen el estado de sus hijos. Uno de los agentes averiguó que "la madre les había pegado a los dos con un palo". Cuando localizó el mismo en una caja detrás de una puerta, descubrió que se trataba de un matamoscas. Los policías intervinieron el matamoscas y comprobaron que ambos niños tenían varias marcas.

Fue una vecina, que se encontraba en la puerta de la finca, la que escuchó gritos y lloros de niños, y comprobó como otra vecina estaba llamando la atención a una mujer para que dejase de pegar a los niños después de escuchar llantos y gritos mientras veía la televisión. La madre se inmutó poco y dio con el matamoscas al hijo mayor.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones decidieron detener a la madre como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y entregaron a los menores a su padre, que se presentó en el domicilio a los pocos minutos de lo acontecido. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.