La DGT incrementa la vigilancia ante la operación salida

Atlas 26/06/2013 16:09

Este viernes comienza la operación especial de tráfico. Solo este fin de semana se esperan más de cinco millones de desplazamientos, pero serán aproximadamente 80 millones a lo largo de todo el verano.

Por ello la DGT, anticipándose a la llamada 'operación salida' que se repite cada año por estas fechas, ha decidido trasladar numerosos radares a las carreteras secundarias, lugar donde se producen siete de cada diez muertes registradas en las carreteras.

Con el mismo objetivo, continuarán vigilando desde el aire los helicópteros de la DGT, 'Pegasus', que ya han puesto 300 sanciones con su radar aéreo.

Además, han ideado una aplicación móvil a través de la cual, si introducimos nuestra ruta, podremos saber si hay atascos o no.

Más allá, a finales de año podríamos dar la bienvenida al límite de velocidad de los 130km/h en autovías y autopistas. Pero para ello, afirman, han de cumplirse varias condiciones: que no haya muertos en ese tramo, ni atascos y que haga buen tiempo.

Mientras tanto, la directora general de tráfico pide a todos prudencia al volante. En lo que va de año han fallecido 475 personas en accidentes, 127 menos que el año pasado.