La celebración del Día Internacional del Orgullo Gay se viste de polémica en Sevilla

VICTORIA EUGENIA TALERO ALVARADO
Compartir

Colectivos como ATA (Asociación de Transexuales en Andalucía) creen que es una buena forma de mostrar a la sociedad, que estos colectivos existen y que todavía hay mucho camino que recorrer. No niegan que tenga una parte lúdica, de fiesta, porque dicen, también tienen mucho que celebrar. La presidenta de ATA, Mar Cambrollé asegura que: "este es un día que traspasa fronteras, y que recuerda que hace tan sólo 30 años una persona podía ser condenada a penas de cárcel sólo por ser diferente". Este año, dedican la manifestación a la EDUCACIÓN para concienciar en la igualdad desde la escuela y así crear una sociedad sin estereotipos ni rechazo.

Sin embargo, otros colectivos, como Colegas no están de acuerdo con el carácter de esta manifestación. Afirman que mostrarse a la sociedad en carrozas y con disfraces fomenta la perpetuación de los estereotipos. Dicen no estar en contra de las carrozas, pero que éstas podrían realizarse cualquier otrro día del año sin vinculación con el colectivo.

Tampoco están de a cuerdo con que instituciones públicas financien la celebración de este día: "luchar por nuestros derechos NO es financiar una cabalgata sino apostar por proyectos de transformación social día a día".