Cuatro trucos que te ayudarán a comer menos cantidad de comida

Informativos Telecinco 23/08/2016 17:42

Estos son cuatro trucos que podrían ayudarte si deseas comer menos, según BBC Mundo.

1. Ordena la cocina

Un ambiente caótico y desordenado nos lleva a comer tentempiés innecesarios, según los investigadores de Cornwell. En uno de sus estudios, pidieron a un grupo de mujeres que se sentían estresadas que esperaran en una cocina desordenada, comieron el doble de calorías que otro grupo de mujeres en la misma cocina cuando estaba organizada y silenciosa. El desorden, sin embargo, no tuvo el mismo efecto sobre las mujeres que no estaban estresadas, que resultaron ser menos vulnerables al ambiente caótico.

2. Utiliza platos pequeños

Los mismos investigadores, analizaron nuestro comportamiento a la hora de comer en función del tamaño de los platos. Para ello, partieron de la conocida como "ilusión de Delboeuf", según la cual cuando miramos círculos concéntricos, el tamaño percibido del círculo interior cambia cuando se altera la circunferencia del círculo exterior. A medida que el círculo exterior se agranda, la percepción es que el círculo interior se hace más pequeño. Por ello, cuanto más grandes son los platos, más pequeña nos parece la ración.

3. Pon atención a los colores

En uno de sus experimentos, los investigadores analizaron el comportamiento de 60 personas separadas en dos grupos. Uno de ellos comió pasta con tomate y otro comió pasta con salsa Alfredo (con queso parmesano y mantequilla). Los participantes que comieron en platos que ofrecían poco contraste de colores con respecto a la comida (por ejemplo, pasta con salsa de tomate en un plato rojo) se sirvieron un 30% más que aquellos que comieron lo mismo en un plato blanco. Reducir el contraste de colores entre los platos y el fondo de la mesa (el mantel) ayuda a reducir el tamaño de las porciones hasta un 10%. Por ello, sugieren elegir platos que contrasten con el color de la comida si tu objetivo es comer menos.

4. Los snacks, lejos del sofá

Si vas a ver una película y no quieres engordar, deberás elegir una película alegre. El mismo laboratorio mostró que los espectadores que vieron este tipo de películas comieron entre un 28% y un 55% más de palomitas de maíz. En un estudio previo, los investigadores concluyeron que las películas de acción y aventuras también llevan a ingerir más calorías, pero solo si las tienen al alcance de la mano. Para evitar el riesgo, lo mejor es mantener los snacks fuera del alcance de la mano y dejarlos lejos del sofá.