Un corto dirigido por Mabel Lozano pretende ayudar a las mujeres con cáncer de mama a superar la enfermedad
EUROPA PRESS
30/06/201116:24 h.La actriz Mabel Lozano ha escrito y dirigido un cortometraje en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) que, bajo el título 'Y todavía hay tiempo para verbenas', está dedicado a las mujeres que padecen cáncer de mama con el objetivo de ayudarlas a superar la enfermedad.
"Dieciséis minutos de experiencias, vivencias y esperanza", según explican sus autores, ya que el cortometraje es un cuaderno de bitácora a lo largo de la enfermedad y, gracias a la aportación de diversos testimonios, pretende aportar una visión en primera persona de la experiencia que supone afrontar estos tumores.
La presentación de este corto tuvo lugar en el cine Palafox de Madrid y al acto acudieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty; la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara; o los actores Rossy de Palma, Juanjo Puigcorbé, Anabel Alonso, Lydia Bosch, entre otros.
Asimismo, se contó con la asistencia de las protagonistas del documental, mujeres que han prestado desinteresadamente su testimonio y sus vivencias reales tras sufrir un cáncer de mama.
La presidenta de la Junta de Madrid de la Aecc, Silvia Camacho, hizo entrega del galardón 'V de Vida' a Mabel Lozano por el "maravilloso" trabajo realizado.
Mabel Lozano ya tiene experiencia en este tipo de documentales, ya que éste es su cuarto cortometraje de carácter social. Su cortometraje 'Escúchame', que denuncia la trata de mujeres, ha recibido recientemente el Premio Culturas 2010.