Las no fiestas de San Sebastián terminan con robos, quema de contenedores y diez detenidos

  • Cuando la Ertzaintza intentó disolver las aglomeraciones en varias zonas de la ciudad fueron agredidos por los indisciplinados

  • Cientos de jóvenes incumplieron la normativa covid bebiendo en la calle masivamente

  • Los agentes detuvieron a 10 jóvenes, entre ellos un menor de edad

Las imágenes revelan la magnitud de los disturbios nocturnos en San Sebastián en las 'no fiestas'. Quemaron contenedores, lanzaron piedras y botellas a la Ertzaintza. Además algunos aprovecharon para robar en las tiendas.

Es lo que hizo esta joven que aprovechó los disturbios nocturnos en San Sebastián para entrar por el escaparate roto de la tienda y robar unos vaqueros sin pasar por caja. Cuando la Ertzaintza intentó disolver las aglomeraciones en varias zonas de la ciudad fueron agredidos con piedras y botellas.

Este lunes han pasado ya a disposición del juez, 10 jóvenes, entre ellos un menor de edad, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad.

Los incidentes se produjeron tanto en la Parte Vieja como en el centro de la capital donostiarra. Según el Departamento Vasco de Seguridad, los disturbios comenzaron sobre las tres menos veinte de la madrugada del domingo cuanto los alborotadores, como en días anteriores de las 'no fiestas' de la capital guipuzcoana, agredieron con objetos contundentes a los agentes que intentaban hacer cumplir la normativa sanitaria frente a la Covid-19.

Además, cruzaron y quemaron contenedores en las principales calles del centro de la ciudad como la calle Hernani en la confluencia con Andia o la calle Fuenterrabía. También rompieron escaparates comerciales del Centro de la ciudad. En los altercados tres ertzainas resultaron contusionados, ninguno de carácter grave.

Los agentes utilizaron material antidisturbios y realizaron diez detenciones, siendo una de las personas detenidas menor de edad, de 17 años, que fue puesto a disposición de sus padres hasta ser citado por el juez. La edad de los otros arrestados oscila entre los 18 y los 22 años y todos han pasado ya a disposición judicial.