Un doctor muestra los peligros de dormir con las lentillas puestas

Informativos Telecinco 04/05/2019 11:11

Una úlcera de pseudomonas cultivada puede causar daños permanentes en la visión a medida que las bacterias se comen la córnea del ojo, y como una imagen en muchos casos vale más que mil palabras, Patrick Vollmer, oftalmólogo en la clínica Vita Eye Clinic en Carolina de Norte, ha querido mostrar a través de Facebook los problemas que sufren algunos de sus pacientes tras dejarse puestas las lentillas para dormir.

En una de las fotografías publicadas una bacteria se había comido la córnea de la paciente que de manera frecuente se dejaba puesta las lentillas durante la noche. Los ojos se ven vidriosos y rezuman una espesa y amarillenta sustancia.

Junto a las impactantes imágenes, el doctor Vollmer comenta en la publicación que: “las baterías pseudomonas son una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas conducen rápidamente a la ceguera permanente. Este es el cuarto caso de pseudomonas que he tratado en mi clínica”

Además de eso, el oftalmólogo añadió: “La bacteria se comió de forma explosiva la córnea de los pacientes en cuestión de días, dejando una necrosis blanca y espesa”. Es muy “probable” que la mujer pierda de manera permanente la visión del ojo.

"La gente necesita ver estas imágenes y recordar que deben ser conscientes del uso incorrecto de las lentes de contacto"

También te puede interesar: También te puede interesar: