¿Qué significa el dolor de cabeza?

Informativos Telecinco 28/01/2017 08:30

Si el dolor va acompañado de presión arterial alta, sangrado u oscurecimiento de la visión, hay que acudir a un médico inmediatamente.

Según la American Academy of Pain Management, recogido por noticias24.com, esto es lo que revela el dolor de cabeza:

1. Si el dolor se da en toda la cabeza: asociado a la vesícula biliar, físicamente, y a una toma de decisión, con lo emocional. También con la tensión y el estrés.

2. El dolor surge de en medio del cerebro: lo produce la deshidratación y es muy común.

3. Si es un dolor palpitante en la frente, tanto en el lado derecho como el izquierdo: si empieza por la mañana, a primeras horas del día, puede estar relacionado con el estómago (gastritis, colon irritado) o con un exceso de analgésicos o medicamentos. También se relaciona con la falta de sueño.

4. El dolor se localiza en frente y nariz, junto a congestión nasal y lagrimeo: puede deberse a sinusitis y a alergias. La inflamación de los conductos de los senos paranasales situados tras mejillas, nariz y ojos provocan este dolor, que es peor si te inclinas hacia adelante.

5. Si se trata de un dolor que va y viene: suele deberse a un exceso de cafeína o una falta de ella si se produce una hora después del café que sueles tomar.

6. Migraña: Dura varios días y lo pueden provocar el chocolate, ciertos quesos o el glutamato monosódico.