Dos detenidos por participar en una pelea con una catana y una barra de hierro en Salamanca

  • Uno de los jóvenes con un corte en la mano y sin camiseta huyó de la policía pero fue detenido

  • Salamanca vive una pelea en sus calles con catana y barra de hierro por un anillo

  • La policía detiene a los dos principales implicados

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos jóvenes que habían participado previamente en una pelea con otros jóvenes, en la que uno portaba una catana y otro una barra de hierro. También fue detenido, en el aparcamiento de un centro comercial próximo, otro joven que iba sin camiseta y que huyó al ver a los Policías al haber participado en la misma discusión, este pasado jueves, quien, al ser retenido y trasladado por lesiones de la pelea al hospital, llegó a provocar daños en el coche policial.

Sobre la pelea, según fuentes de la Comisaría Provincial, los funcionarios acudieron a la calle Riaño, al ser alertados de una pelea entre varios jóvenes, una llamada de un testigo que informaba que uno de ellos portaba una barra de hierro y otro una catana. Una vez en el lugar, los policías no vieron a nadie, pero se acercaron a la calle Licenciado Vidriera y, una vez allí, un varón salió de uno de los portales y les manifestó espontáneamente que los había visto y había bajado a abrirles, además de apuntar que él era el autor de los hechos. A continuación, sobre lo ocurrido previamente, les dijo que había quedado con tres personas para aclarar el asunto de la desaparición de un anillo de su propiedad en su domicilio, después de que uno de ellos lo abandonara el día anterior al haber sido invitado por él.

Asimismo, explicó que había ido al encuentro con una catana ornamental de su padre ante el miedo de que le agredieran y que durante el encuentro se produjo un enfrentamiento entre él y uno de los otros jóvenes que resultó con cortes en una mano. Igualmente les hizo entrega voluntariamente de una catana con su funda y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales. El joven añadió quedó con el otro después de hablar por teléfono y después de que recibiese fotos del anillo que le había sustraído junto al mensaje de que no se lo iba a devolver, además de recibir mensajes de audio con amenazas de muerte. Posteriormente, la Policía localizó en una de las calles próximas al lugar de los hechos otro de los jóvenes que participó en la reyerta, el cual iba sin camiseta y al ver a los agentes emprendió la huida.

Al darle alcance el funcionario, en el aparcamiento del centro comercial al caer al suelo, observó que presentaba un corte en su mano izquierda por el que "sangraba abundantemente", motivo por el que solicitó urgentemente servicios sanitarios en el lugar.

El agente que persiguió a pie al joven sin camiseta que huyó pudo ver cómo el chico tiraba un objeto debajo de uno de los vehículos estacionados, que resultó ser un paquete con hachís, ocho pastillas de color blanco y dos pastillas de color azul, un anillo de color amarillo con una piedra, y un abrecartas.

Temas