Así respondió una embarazada a las críticas a su falta de barriga con seis meses

Informativos Telecinco 04/11/2017 13:14

Yiota Kouzoukas, copropietaria de la tienda online de ropa Sabo Skirt, decidió que, aunque no estaba molesta por los comentarios, ni la afectaban, estaría bien educar a todas aquellas personas que opinaban sin saber y explicarles que su falta de barriga se debe a un útero retrovertido:

“Durante los primeros 4 meses de mi embarazo, mi útero estuvo retrovertido / inclinado, lo que significa que mi barriga estaba creciendo hacia atrás en mi cuerpo en lugar de hacia afuera. A la mayoría de las personas con este tipo de útero se les cambia hacia adelante alrededor de las 12 semanas y la tripa continúa creciendo hacia afuera como lo haría normalmente. Mi útero no se "giró hacia adelante" hasta bien entrada la gestación de los 4 meses debido a la posición inclinada hacia atrás junto con la cicatrización de una endometriosis de hace una década que tengo en mis ligamentos uterosacros. Básicamente, estos ligamentos actúan como anclajes que mantienen mi útero "hacia adentro" en lugar de "hacia fuera", por lo que [mi barriga] parece más pequeña que la de la mayoría de las personas durante los primeros 4 ó 5 meses. Ahora, a los 6 meses de embarazo, está creciendo hacia adelante como todas los demás, mientras que las cicatrices en mis ligamentos se van desintegrando lentamente. Mi torso también es corto y mi estómago está tonificado de forma natural, lo que hace que mi barriga esté muy apretada, así que he tenido que detener personalmente todos los ejercicios abdominales para evitar cualquier problema con la posible separación abdominal”.

Yiota explica que el bebé y ella están sanos. “Eso es todo lo que importa. Nuestros cuerpos y barrigas son todos diferentes y nuestras formas y tamaños son todos diferentes también”, concluye.