La emotiva despedida de Olivia y David de su madre Blanca Fernández Ochoa: "Lucharemos para que estés orgullosa"

  • "Jamás olvidaremos tu eterna sonrisa, que por suerte hemos heredado", escriben.

Han perdido lo que más querían en la vida. Olivia y David han querido lanzar un mensaje tras la muerte de su madre Blanca Fernández Ochoa. Lo han hecho en unas cartas remitidas a la revista Semana en la que exponen su intención de no defraudar nunca a la única mujer que ha logrado una medalla olímpica en los Juegos de Invierno. Blanca hizo historia y ya es un mito del deporte, aunque lo que más recuerdan los que la rodearon fue su sonrisa, esa que ahora sus hijos prometen no perder aunque estén viviendo su peor momento.

"Mami, queremos pensar que todo va a salir bien, pero tenemos miedo", le escribe Olivia. David, por su parte, asegura que él y su hermana seguirán adelante: "Lucharemos para que te sientas la madre más orgullosa del mundo".

"Gracias por todo lo que has hecho por nosotros, nos has dado la vida y ahora nos toca a nosotros vivirla sin ti. Te prometo que vamos a lucharlo todo, absolutamente todo", dice la hija mayor de la fallecida. David, por su parte, le promete que tanto él como su hermana lucharán a diario "para que te sientas la madre más orgullosa del mundo" y que van a ser felices para que ella también lo sea. "Jamás olvidaremos tu eterna sonrisa, que por suerte hemos heredado", añade. Los dos finalizan sus escritos con la misma frase, la que su madre les repetía una y mil veces: "Os quiero hasta el infinito y mucho, mucho, mucho más allá".