¿Qué enfermedad puedes tener si te duele el ombligo?

Informativos Telecinco 16/04/2017 11:51

Según informa el portal Salud.facilísimo.com las enfermedades pueden ir desde problemas para digerir ciertos alimentos, como la intolerancia a la lactosa o la celiaquía, hasta algo más común como el estreñimiento crónico o incluso hasta piedras en el riñón. Estas son algunas de las causas por las que te puede doler el ombligo.

Además de estas causas pueden ser muchas otras como la apendicitis, que se produce por la obstrucción de la luz del apéndice, el cual se sitúa en la parte inicial del intestino grueso, suele ser una de las causas más frecuentes de un dolor prolongado en la parte baja derecha abdominal. El tapón está formado por de restos fecales, cuerpo so extraños o incluso tumores.

La colecistitis, es una dolencia provocada por la hinchazón de la vesícula biliar, y puede producir dolor intenso y localizado en la parte superior derecha del abdomen. Otros de sus síntomas son la fiebre, nauseas, vómitos y pigmentación amarilla en piel y ojos.

La irritación o inflamación de pequeñas bolas situadas en el intestino pueden provocar diverticulitis. Aunque en principio no suele producir síntomas muy notables pueden producir cólicos en la parte baja del abdomen.

Por último la obstrucción del intestino puede ser otra de las causas por las que notemos molestias en el ombligo. Las obstrucciones son problemas digestivos que pueden causarnos mal aliento, gases, estreñimiento o diarrea, además del dolor abdominal.