Las enfermeras que alquilaron un avión para hacer dos oposiciones en el mismo día sacan su plaza en Galicia: "Ha sido la mejor inversión"

  • Tras años de interinidad, logran una plaza y estabilidad familiar

  • Aseguran que hicieron el mismo esfuerzo que para irse de vacaciones

Querían tener más oportunidades y se presentaron a dos oposiciones en el mismo día... una en Madrid y otra en Galicia. Para poder estar en ambas alquilaron un avión privado. Fue una jornada agotadora y un esfuerzo económico importante. Ahora las tres enfermeras han obtenido plaza en Galicia. Hoy hemos podido hablar con dos de ellas, felices tras alcanzar "la estabilidad profesional y familiar".

“Fue la mejor inversión de mi vida”, afirma una de las enfermeras que alquilaron una avioneta para ir de Madrid a Galicia y poder presentarse a dos oposiciones. Dice que trabaja desde 1998 y que desde 2007 era interina. Hoy se siente liberada por no tener que estudiar más, por poder salir de la precariedad laboral y no tener que alejarse de su familia para trabajar".

Cuenta, que en una ocasión, se pasó toda una noche metiendo los contratos que había tenido para presentar sus méritos laborales en Andalucía, donde también se había presentado anteriormente. Ella pensaba que tenía más oportunidades de aprobar en Madrid y convenció a otras dos compañeras de alquilar un avión para presentarse en las dos comunidades.

Otra de las afortunadas asegura que todo surgió como una broma y cuando una de ellas se planteó la idea en serio, ella le dijo que "estaba loca". Hoy se alegra de haberse animado. "He ganado estabilidad y puedo hacer un proyecto de vida, que tras 10 años de interina era imposible", sostiene.

En su momento, la decisión de estas enfermeras gallegas causó mucho revuelo por el coste que puede suponer alquilar un avión privado. Aunque no quieren hablar de dinero, aseguran que les costó como unas vacaciones y que con esfuerzo es asequible.

Las oposiciones fueron el pasado mayo. En Galicia había 830 plazas y se presentaron 8.800 aspirantes. En Madrid se ofertaban 5.000 plazas y se presentaron al examen 30.000 personas.