Detienen a un español que abrió una puerta por error en el aeropuerto de Múnich que canceló 130 vuelos

  • Se desorientó de los pasajeros con los que llegó tras ir al servicio

  • El joven hacía escala en la ciudad alemana con destino Madrid

  • Ha sido detenido y podría enfrentarse a consecuencias penales

Un joven español, de entre 20 y 25 años, ha desatado el caos en el aeropuerto de Múnich este martes tras abrir por equivocación una puerta que hizo saltar todas las alarmas y provocar la cancelación de más de 130 vuelos, por lo que ha sido detenido, según informa la policía federal alemana.

El joven llegó al aeropuerto muniqués procedente de Bangkok tras unas vacaciones en Tailanda. El presunto infractor, aún sin identificar, hacía escala en la ciudad alemana para tomar un nuevo vuelo con destino a Madrid, según recoge ABC.

Tras aterrizar, el joven fue al baño, y al volver para tomar el vuelo a España se desorientó del grupo con el que había llegado a Múnich. Comenzó a andar en dirección contraria a la que debía y abrió una puerta de acceso restringido exclusiva para pasajeros que ya han pasado el control de seguridad, por lo que se encendieron todas las alarmas, según indican los medios bávaros BR24 y Merkur.

La equivocación provocó que las autoridades del aeropuerto detectaran la entrada de un pasajero que provenía de fuera de la zona de Schengen y que se había saltado los controles para entrar en la zona de seguridad. Esto causó el desalojo de dos terminales y la detención del presunto infractor.

La alarma y la actuación protocolaria obligaron a cancelar numerosos vuelos desde el primer momento y el área de facturación no recuperó la normalidad hasta pasadas unas horas después del incidente. El joven se encuentra muy preocupado con el conflicto que desató, está siendo interrogado y podría enfrentarse a consecuencias penales.