Un senador estadounidense pide al FBI y la Comisión Federal que investiguen a FaceApp

  • Asegura que el acceso a los datos podría suponer "un peligro a nivel nacional"

  • Teme que la información se ceda a gobiernos extranjeros

  • La aplicación se ha defendido a través de un comunicado

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, ha solicitado este jueves 18 de julio a la Policía Federal (FBI) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) que abran una investigación sobre la aplicación móvil FaceApp.

Schumer ha alertado a través de una carta en su cuenta de Twitter que la aplicación tiene “acceso completo a las fotos y datos personales” de los usuarios. Esto podría suponer “un peligro a nivel nacional en materia de seguridad y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses”.

“Que FaceApp tenga su sede en Rusia plantea preguntas sobre cómo y cuándo proporciona acceso a datos de ciudadanos estadounidenses a terceros, lo que podría incluir gobiernos extranjeros”, ha manifestado Schumer.

Unas acusaciones de las que la aplicación se ha defendido con un comunicado. En él, ha negado vender estos datos o compartirlos con terceros. “El 99% de los usuarios no se registra, por lo que no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a esas personas”; ha asegurado en un comunicado.