Detenida una vendedora de robots de cocina de alta gama que se quedaba con el dinero de sus clientes

  • Abría créditos a los clientes sin que ellos lo supieran

  • Acusada de apropiación, falsedad documental y estafa

Una mujer ha sido detenida por la policía navarra acusada de estafa a sus clientes. La mujer, que vendía robots de cocina, se quedaba con el dinero de los clientes que nunca llegaba a la empresa proveedora. Hay, al menos seis personas afectadas.

La vendedora detenida, tras cerrar la venta, se quedaba con el dinero de sus clientes a la vez que les abría pequeños créditos sin su consentimiento. Así la empresa proveedora no echaba en falta el cobro.

La investigación comenzó con la denuncia ante la Policía en Navarra de varias personas que explicaron que habían sido estafados al comprar robots de cocina de alta gama con el mismo modus operandi, según informa Pamplona Actual. Los agentes se pusieron en contacto con la empresa distribuidora que explicó que llevaban varios meses requiriendo a una exempleada que devolviera los robots prestados y la documentación para hacer los contratos.

La comercial fue detenida y acusada de los delitos de apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.